España se echa a las carreteras durante estos días para disfrutar de una Semana Santa con cierta normalidad con el precio de los carburantes como la gasolina o el diésel en máximos históricos. Con la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, llenar un depósito se ha encarecido hasta un 30% respecto a las mismas fechas que el año pasado.

Para frenar el encarecimiento de los carburantes, que han llegado a subir hasta los 2 euros por litro, el Gobierno da ayudas directas a los españoles con descuentos de 20 céntimos que se aplican de manera automática en las estaciones de servicio desde el pasado 1 de abril. El Ministerio de Hacienda, a través de una plataforma, recibe desde esa fecha las solicitudes de las estaciones de servicio para que se les abone el dinero correspondiente de la rebaja que se aplica a los clientes.

No obstante, tal y como ha venido contando este periódico, las ayudas no llegarán al 100% a las gasolineras hasta dentro de un mes y tan solo el Ejecutivo podrá hacer adelantos a las estaciones de servicio ya que así lo estipula el Gobierno. Una vez que se haya contabilizado toda la demanda de un mes, Hacienda dará los 20 céntimos de cada litro que haya vendido la empresa.

Puedes leer la noticia completa de El Independiente a través de ESTE ENLACE.