La electrolinera dispone de un total de 12 puntos de recarga y una potencia instalada de 2,5 megavatios (MW). Cuatro de estos puntos -informa la EMT- son de "recarga ultrarrápida de última generación" con una potencia máxima de cuatrocientos kilovatios (400 kW); otros cuatro puntos de recarga ultrarrápida son de 200 kW; y otros cuatro, de 50 kW, "que es el estándar actual de carga óptima para la mayoría de los modelos comerciales -explican desde el consistorio madrileño- y que cuentan con una longitud especial compatible con furgones de logística".

Para el proceso de carga, los usuarios podrán realizar sus gestiones a través de la aplicación Electro-EMT, diseñada por la Empresa Municipal de Transportes para toda la red de recarga que gestiona. Los precios de recarga para los puntos de 400 kW son los siguientes: 0,69 céntimos el kilovatio hora (kWh); 0,49 céntimos kWh para los puntos de 200 kW, y de 0,40 céntimos kWh para los cargadores de 50 kW. Según los datos facilitados por la EMT, Canalejas 360 ha demandado "una inversión total de 2,46 millones de euros" y cuenta con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Servicios de movilidad eléctrica

Además de la recarga eléctrica, Canalejas 360 cuenta -informa la EMT- con una oferta de servicios de electromovilidad y micrologística de empresas que van a llevar a cabo sus operaciones en estas instalaciones. La plataforma de movilidad eléctrica cuenta así con áreas asignadas a las flotas de los operadores de carsharing (vehículo compartido) Free2Move (4 plazas), Sharenow (5), Zity (5) y Wible (5); para las empresas de motosharing (moto compartida) Acciona (2 plazas), Silence (1) e Iberdrola (2) operadas por Cooltra. Asimismo, el sistema de estacionamiento de bicicletas de EMT BiciPark permite la custodia de hasta 14 bicis en otro perímetro delimitado.

Puedes leer el artículo completo de Energías Renovables a través de ESTE ENLACE.