El Ayuntamiento de Madrid revocará 478.909 sanciones tras la anulación de Madrid Central en los tribunales, han informado fuentes municipales a Europa Press, que han precisado que se han revocado 19.726 boletines de denuncia por accesos no autorizados antes de que comenzara su tramitación. Además, se han estimado 184.209 alegaciones en expedientes que estaban ya iniciados, pero todavía no tenían resolución sancionadora. Por otro lado, se han dejado sin efecto de oficio 274.974 multas que ya eran firmes y aún no habían sido ejecutadas, según ha avanzado Abc. Todo esto se traduce en más de 43 millones de euros que el Consistorio deberá devolver.

También hay 455 expedientes en los que las multas habían sido abonadas parcialmente, con fraccionamiento de pago, y que se encuentran pendientes de una próxima revocación, a la espera de que la Recaudación Ejecutiva haga las comprobaciones necesarias.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha declarado tras conocer la noticia que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no acabará con el ruido y la contaminación “quitando multas”. En rueda de prensa, Maestre ha señalado que los últimos datos, de julio, apuntan a que el tráfico “ha aumentado un 4% en el centro de Madrid”. A esto se suma que con la modificada ordenanza de Movilidad “entran un 40% más de coches y eso tiene efecto sobre el ruido y la contaminación”.

Puedes leer el artículo completo de El País a través de ESTE ENLACE.