La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde hoy al segundo paquete de ayudas Cambia 360 para la renovación de vehículos particulares. Este año, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha duplicado el crédito de las subvenciones, elevándolo de los 5,5 millones de euros de 2021 a los 10,5 millones. Con este incremento del presupuesto, se pretende acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad, uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, según ha subrayado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El Gobierno que dirige José Luis Martínez-Almeida trabaja para transformar la movilidad de la capital de España en sostenible y lograr que la práctica totalidad del parque circulante de Madrid funcione con tecnologías de bajas o nulas emisiones directas a la atmósfera antes del 1 de enero de 2025, momento en el que se restringirá el acceso y circulación en todo el municipio a los vehículos con clasificación ambiental A.

La primera convocatoria de ayudas Cambia 360 para vehículos particulares resultó un éxito: se agotaron todas las subvenciones en cuestión de minutos para la compra de vehículos ECO y CERO emisiones. En esta edición, se han reservado 3 millones de euros para la adquisición de vehículos CERO emisiones, permitiendo a los solicitantes obtener 6.000 euros por la adquisición de un turismo de estas características. Para la compra de vehículos ECO, se ha previsto un crédito de 7 millones de euros, estableciendo una ayuda de 3.000 euros por solicitante. Estas cantidades se incrementarían en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).

Puedes leer el artículo completo de Diario de Madrid a través de ESTE ENLACE.