El petróleo no quiere frenar los ascensos que empezaron en abril del año pasado, que han llevado al barril de referencia en Europa, el Brent, a recuperar casi un 250% de su precio en ese periodo. El crudo europeo ya ha recuperado los niveles en los que empezó el año 2020, antes de que el mundo empezase a ser consciente de la gravedad de los contagios del Covid-19.

Desde que el barril tocase los 19,33 dólares el pasado abril, la cotización no ha dejado de subir, animada por las expectativas de una recuperación económica tras el primer impacto de la crisis del Covid. Con la demanda creciendo, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) manteniendo un límite en la oferta de crudo, las expectativas de subidas cada vez son más llamativas.

Ya hay quien, incluso, pronostica que el precio del petróleo volverá a tocar los 100 dólares por barril, como Bank of America, que no descarta que el crudo pueda tocar estos niveles en los próximos años, pero mantiene una horquilla de precios de entre los 50 y los 70 dólares para el barril hasta el año 2026.

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE.