La Comisión de Asuntos Económicos del Congreso debatirá y votará este jueves las enmiendas presentadas a la proposición de Ley sobre nuevos gravámenes a empresas energéticas y financieras, donde también se incluye un nuevo impuesto a las grandes fortunas. El texto final se aprobará la próxima semana en el Pleno del Congreso.

El Gobierno de coalición, que inicialmente había vetado buena parte de las enmiendas de la oposición, rectificó a última hora y permitirá que todas ellas se debatan en la comisión. El PSOE y Unidas Podemos, promotores de la reforma, mantienen varias negociaciones abiertas y, de hecho, en la reunión de ponencia del pasado martes, no introdujeron las 15 enmiendas que presentaron, sino que se reservaron cinco para intentar enmiendas transaccionales con los grupos de la oposición.

Entre las enmiendas planteadas por la oposición se discutirán las propuestas del PP, que sugiere gravar temporalmente con un 33% los beneficios extraordinarios de energéticas y eximir de impuestos a la banca, a cambio de un fondo temporal para ayudar a los más vulnerables y la recuperación de la deducción por inversión en vivienda habitual.
Puede leer la noticia completa en BOLSAMANIA