El gas natural ha retomado la senda alcista, al subir entre el 6 y el 19 de noviembre un 1,1 % y situarse la media de los precios spot (día siguiente e intradía) de los mercados europeos en 77,66 euros/megavatio hora (MWh), 0,81 euros/MWh más que en el periodo anterior.

La tendencia de los precios de gas de los mercados europeos ha sido mixta en la última quincena, pues durante la segunda semana de noviembre han ido a la baja, mientras que en la tercera han cerrado al alza, ha informado este martes la asociación Gas Industrial.

Los precios de los mercados europeos han retomado la senda alcista pro la amenaza de Bielorrusia de bloquear el tránsito de gas ruso hacia la Unión Europea y de la suspensión del procedimiento de certificación del gasoducto Nord Stream 2 por parte del regulador de energía alemán.

Además, las labores de mantenimiento planificado en el campo noruego Troll han generado una disminución en el flujo del gas europeo, que no se ha visto compensada por el incremento de flujos rusos.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.