El gasto en combustible ha retrocedido un 25% durante el primer año de pandemia por el teletrabajo o las restricciones de movimientos derivadas de la crisis sanitaria, según se desprende del último Barómetro Fintonic Covid-19, que precisa además que esa tendencia se refleja en el presupuesto que se destina al transporte urbano, tanto colectivo como individual, que ha bajado un 60%.

Asimismo, el análisis revela que el 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, en un contexto en el que las medidas de confinamiento y otras restricciones redujeron el gasto doméstico en torno a un 12% durante este periodo.

Igualmente, los datos reflejados por el barómetro indican que la pandemia ha cambiado muchos de los hábitos de los consumidores y esto ha tenido un reflejo positivo en algunos sectores. Así, la comida a domicilio, con un crecimiento medio del 200%, se ha confirmado como la principal salida para la restauración.

Por su parte, el consumo de libros y otras publicaciones también se incrementó un 40%, al igual que las suscripciones a plataformas de televisión como Netflix, HBO o Amazon Video, que aumentaron un 20%.

Puedes leer el artículo completo de Mundo Petróleo a través de ESTE ENLACE.