El Consejo de Ministros ha aprobado este martes tres medidas en materia de vivienda por valor de más de 2.100 millones de euros, entre ellas, un bono de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años, el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, con nuevas ayudas dirigidas a los colectivos más vulnerables, y una ley de arquitectura y de calidad de la vivienda.

Aunque el Ejecutivo tenía previsto incluir el anteproyecto de ley de vivienda en este paquete regulatorio, la falta del informe preceptivo del Consejo General del Poder Judicial lo ha impedido. No obstante, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mandado un mensaje de "tranquilidad", pues a su juicio "esta ley va a ser una realidad que llegará pronto al Parlamento para su aprobación definitiva" y, al mismo tiempo, "contará con todas las garantías y toda la seguridad jurídica".

El bono joven busca la "emancipación y el acceso a la vivienda digna" y consiste en el pago de una cuantía mensual de 250 euros al mes a los jóvenes entre 18 y 35 años que acrediten obtener rentas de trabajo y que cobren un salario inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, que cada unidad de convivencia cobre menos de 24.318 euros anuales. La medida irá destinada tanto a personas que alquilen un piso como a aquellos que vivan en habitaciones.

Puedes leer el artículo completo de RTVE a través de ESTE ENLACE.