El Gobierno de Pedro Sánchez espera que el precio de los carburantes se desplome el año que viene un 16% en contra de lo que afirman los analistas del mercado. Además de la crisis eléctrica y gasista, el petróleo sigue escalando semana a semana y durante este miércoles se ha alcanzado un nuevo récord. En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, avanza hasta los 83 dólares, ahondando en la caos energético en el que está sumido España.

El encarecimiento de la materia prima ha provocado que la gasolina y el diésel se sitúen también en máximos históricos y el litro ronda los 1,54 euros y los 1,47 euros respectivamente. Para aliviar dicha situación el Gobierno se encomienda a una drástica reducción del precio y espera que el barril de Brent caiga hasta un 30%.

Desde que se tocaran mínimos de casi ocho años en abril de 2020, coincidiendo con el confinamiento total en un tercio del planeta, los precios de los carburantes se han incrementado más de un 25%, pasando de los 1,10 euros por litro de gasolina hasta los 1,54 y 1,47 que marcan las gasolineras españolas en estos momentos.

Puedes leer el artículo completo de El Independiente a través de ESTE ENLACE.