La Comunidad de Madrid prepara medidas "más drásticas" para intentar frenar la expansión del coronavirus, incluyendo confinamientos selectivos de las zonas más afectadas de la región, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, quien ha avanzado que las nuevas restricciones se anunciarán este fin de semana y entrarán en vigor de forma inmediata: "Puede ser el domingo, puede ser el lunes".

En rueda de prensa, Zapatero ha asegurado que la situación epidemiológica de la región es de "mantenimiento del nivel de infección", aunque ha justificado la adopción de nuevas medidas en la necesidad de anticiparse a la evolución del virus, por lo que se contemplan "todo tipo de medidas" para disminuir la transmisión de la enfermedad. En este sentido, ha deslizado que existe un "relajamiento" del comportamiento ciudadano que "no nos podemos permitir".

Así, ha indicado que habrá restricciones a la movilidad, "en la línea de confinamientos selectivos" por zonas básicas de salud o áreas de salud, y mayores limitaciones a las concentraciones de personas, que ya están restringidas a un máximo de diez personas. Además, se plantea una nueva reducción de los aforos de bares y restaurantes, si bien el viceconsejero ha descartado, por el momento, un cierre total de la hostelería.

Puedes leer la noticia completa de RTVE a través de ESTE ENLACE.