El Gobierno espera aprobar la última semana junio la prórroga del Real Decreto-ley contra las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, antes de que caduque el día 30, según han informado fuentes de Moncloa.

Aunque sin dar aún detalles de la prórroga, desde el Ejecutivo han asegurado que están buscando posibilidades de mejora para el Real Decreto-ley, pero conservando "el espíritu" de la norma vigente que busca paliar las consecuencias del conflicto y contener la subida de precios.

"Estamos satisfechos con el desarrollo de este decreto que ha permitido no solo amortiguar el golpe en las familias, sino también que el indicador del IPC (Índice de Precios al Consumo) se haya contenido en torno a dos puntos", ha defendido la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

La portavoz ha vuelto a remarcar así el "compromiso" del Gobierno con prorrogar las medidas aprobadas por el Gobierno hace tres meses y que se pretenden extender otros tres.

Puedes leer el artículo de Europa Press a través de ESTE ENLACE.