El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para impulsar las energías renovables y convertir al sector en motor de la recuperación económica e industrial tras la crisis del COVID-19, con el objetivo último de que España obtenga toda su electricidad de fuentes sostenibles antes del año 2050.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el impacto de las medidas aprobadas no se limitará solo al sector energético, por ejemplo con la reducción de la dependencia de fuentes de energía importadas y el ahorro en el recibo de la luz. "Las energías renovables son ya de hecho la fuente de generación de electricidad más barata", ha dicho. La ministra ha señalado que también se mejorará la competitividad, desarrollo y modernización de la industria, se creará empleo sostenible y de calidad ligado al territorio, y se mitigará el cambio climático.

La "inversión verde", ha defendido Ribera, es una de las grandes prioridades de la Unión Europea y del Gobierno: "España está preparada y en condiciones de poder aprovechar esta nueva revolución industrial".

Según los datos aportados por la ministra, en los últimos 10 años el coste de instalar un panel fotovoltaico se ha reducido en España en más de un 80% y, en consecuencia, el precio al que se vende la energía que genera se ha reducido en un 94%. La industria española ya es capaz de fabricar casi la totalidad de los elementos de un aerogenerador, el 65% de los componentes necesarios para que funcione una instalación solar y el 90% de los bienes de equipo necesarios para digitalizar las redes y garantizar la integración de las renovables en el conjunto del sistema energético.

Puedes leer la noticia completa a través de ESTE ENLACE.