Una misma estación de servicio y un indicador del futuro para los consumidores y propietarios de este tipo de vehículos. A lo largo y ancho del país ya existen gasolineras que conviven con esta verdad. En sus carteles indicativos ya están escritos los precios, superiores, del gasóleo con respecto a su compañera, la gasolina.

Esta situación llega meses antes de que las medidas propuestas por el nuevo gobierno se hagan efectivas, antes de que los presupuestos se aprueben en su totalidad y que los ciudadanos lo tengan en su conocimiento. Las causas oficiales se alejan de las decisiones del ejecutivo y se deben, en exclusiva, a la implementación del coste del barril Brent que ha visto la escalada más alta de los últimos años.

Pero los profesionales del transporte no creen en la subida arbitraria del precio del diésel, consideran que los nuevos precios están sujetos a razonamientos que ligan estrechamente con las nuevas medidas impositivas que llegarán el año que viene.

El incremento de los precios es tan solo el anticipo de lo que se instaurará como habitual cuando, en enero, el 'impuestazo' del pacto PSOE-Podemos se haga vigente. Esta medida ha llegado a los sectores del transporte con gran desencanto y rechazo. "Creo que se trata de una subida escalonada del precio con vistas al próximo 1 de enero", espeta Antonio Villaverde León, el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos.

Accede al texto completo en: https://www.elespanol.com/reportajes/20181017/impuestazo-diesel-gasoleo-...