El petróleo ha sido, y de momento, es una de las fuentes de energía más importantes del mundo. Seguimos en un momento marcado por la transición a la energía verde, pero de momento, el petróleo sigue siendo necesario para muchos sectores, y no podemos decir que estamos en un planeta descarbonizado.

Además de ser uno de los recursos más codiciados del mundo, es una pieza clave en la economía, y por supuesto en la inversión. El “oro negro” tiene un sinfín de utilidades para la economía, y la inversión en él se puede hacer de distintas maneras.

¿Es un buen momento para invertir?

En la actualidad, se tienen dudas sobre si aún es un buen momento para lanzarse a invertir en petróleo. Es normal, la transición a la energía verde, y que el petróleo es una materia prima limitada, harán que poco a poco se deje de necesitar su uso, y por supuesto que su valor caiga. A pesar de esto, “la economía va mejor, no está totalmente descarbonizada, y por ello se supone que el precio del gas natural y del petróleo, aunque no sea tan alto como ahora, va a continuar siendo alto”, tal y como piensa Gonzalo Bernardos. Es por ello por lo que, en un futuro, la inversión en “oro negro” no sea positiva, pero hoy por hoy, no es un mal momento para apostar por el petróleo.

El precio actual del barril de petróleo es de 73,5 dólares. Toda inversión conlleva un riesgo, y el caso del petróleo no es una excepción. La inversión en esta materia prima es una jugada estratégica. La economía se está recuperando del batacazo del Covid 19, y por lo tanto aumentará la demanda de energía. Suponiendo eso, el precio del petróleo seguirá siendo elevado.

Puedes leer el artículo completo de Inversión a través de ESTE ENLACE.