El Gobierno ya ha desvelado la letra pequeña del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia que antes de que acabe abril tiene que mandar a Bruselas. En él se recoge el grueso de sus reformas, entre ellas la fiscal. En este campo, el Ejecutivo anuncia una "revisión" de la fiscalidad de carburantes como la gasolina y el diésel, que todo parece indicar que incluirá subidas para desincentivar su uso.

Cabe recordar que el Gobierno hace tiempo que viene barajando el alza fiscal del combustible diésel, como parte de las medidas que plantea en el campo de la fiscalidad verde. Además, se trata de una medida que hace tiempo que reclama la Comisión Europea, que en más de una ocasión ha planteado a España la necesidad de equiparar la fiscalidad de los combustibles en la Unión Europea.

De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, incluyó esta medida en el borrador de Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, el PNV exigió que esta medida tributaria se eliminara si el Ejecutivo quería su apoyo para las cuentas. Consecuentemente, se borró del texto.

Puedes leer el artículo completo de Invertia / El Español a través de ESTE ENALCE.