España podría alcanzar el hito de las cero emisiones netas en 2045 y llegar a las emisiones negativas –absorber más gases de efecto invernadero de los que emite– en 2050 si invierte un promedio de 85.000 millones de euros al año en tecnologías verdes o cerca del 6,2% del PIB, según un informe de la consultora McKinsey & Company.

La inversión acumulada sería de unos 2,5 billones de euros hasta 2050 y estaría un punto porcentual por encima de la inversión estimada para un escenario más conservador basado en las políticas actuales.

El informe ‘España cero neto: el polo de descarbonización de Europa’ pone en valor la riqueza de los recursos naturales y tecnológicos con los que cuenta España y que le brindan la oportunidad de convertirse en “el líder europeo de sostenibilidad y energías limpias”.

Concretamente, menciona los recursos solares y la penetración de la energía eólica, que presentan “un inmenso potencial para el desarrollo del hidrógeno verde”, así como la “robusta infraestructura de transporte de gas natural” que podría ser utilizado para transportar hidrógeno, y la posibilidad de aumentar las absorciones de dióxido de carbono a través de técnicas como la reforestación.

Puedes leer el artículo completo de Negocios.com a través de ESTE ENLACE.