Como sabemos, en España tenemos un mix energético para satisfacer la demanda en todo el país. Las fuentes de energía en España tienen diferentes procedencias y se dividen en las fuentes de energías renovables y no renovables. Por energía primaria entendemos aquí ya que está contenida en la fuente de la que procede y la energía final es aquella que se utiliza en el lugar de destino.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las fuentes de energía en España y cuáles son sus diferentes usos.

Hasta ahora, el petróleo es la principal fuente de energía primaria no renovable en España. Y es que el petróleo se emplea para satisfacer el 42% de toda la demanda en el país. En las siguientes fuentes de energía renovables encontramos el gas natural, la energía nuclear y el carbón. El resto de energía lo aportan las energías renovables. A lo largo de la historia reciente se pudo ver que, a partir de la crisis económica que afectó a España principalmente entre el año 2008 y 2014, se reflejó un descenso del consumo de energía.

Puedes leer el artículo completo de Renovables Verdes a través de ESTE ENLACE.