Desde el sector estamos firmemente convencidos de que debemos participar en la transición energética para conseguir una reducción significativa e inmediata de las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente de CO2, mediante soluciones complementarias a la electrificación.

Desde los aviones a los tractores, pasando por barcos, vehículos privados o camiones, el transporte de personas y mercancías seguirá necesitando durante mucho tiempo combustibles líquidos como fuente principal de energía. Los costes actuales de acceso a nuevas tecnologías o las limitaciones de los desarrollos tecnológicos existentes hacen necesarias alternativas con cada vez menos emisiones, eficientes y accesibles a todos.

La propuesta de AOP para contribuir a la lucha contra el cambio climático implica la investigación y desarrollo de alternativas neutras en emisiones para los motores de combustión interna: los ecocombustibles. Los ecocombustibles son combustibles líquidos bajos en carbono que provienen de materias primas alternativas al petróleo, como residuos forestales y agrícolas o CO2 capturado.

Puedes leer el artículo completo de la AOP a través de ESTE ENLACE.