+34 91 534 79 37
18 de Junio de 2013 | Categoría:
El mar denominado Ligeia Mare es el segundo mayor cuerpo líquido que se ha podido observar sobre la superficie de Titán, la luna de Saturno. Está pleno de hidrocarburos líquidos tales como etano y metano y es uno de los muchos mares que se observan en la región polar de Bejewel. Este mar mide aproximadamente 420 x 350 kilómetros y sus costas se extienden por más de 3.000 km.
También en la imagen se puede notar la presencia de ríos que parecerían desembocar en dicho mar. La sonda Casini ahora intentará comprobar la existencia de olas en Ligeia Mare. La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italian.
Los datos de las mediciones precisas de la rugosidad de la superficie de Ligeia Mare se recogieron durante el reciente sobrevuelo de la nave espacial de Titán el 23 de mayo de 2013 y proporcionarán más pistas sobre el oleaje.
La imagen ha podido obtenerse mediante la recopilación de los ecos de pulsos de radar enviados a la superficie de Titán por la Cassini. Por el tiempo y la frecuencia de estos ecos, se puede construir una imagen de la superficie usando una técnica conocida como Radar de Apertura Sintética (SAR). La intensidad global del eco de retorno depende de la rugosidad, la estructura y la composición de la superficie. En la formación de imágenes SAR, las superficies lisas aparecen oscuras. Las áreas más ásperas se representa aquí del amarillo al blanco (el color ha sido añadido por los investigadores)