El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha pedido «abrir» y «poner el foco» en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que se encuentra en la fase final para su aprobación, en la prohibición de las emisiones netas y no solo en las directas.

En su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica del Senado, Imaz consideró que hay que actuar sobre las emisiones netas, ya que son «el verdadero problema». «No ver solo las emisiones en el tubo de escape, ya que si es así nos hacemos trampas en el solitario», dijo.

A este respecto, afirmó que la apuesta del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica por basarse en la prohibición de las emisiones directas es un concepto «sesgado», con el que se estarán metiendo «emisiones debajo de la alfombra», dando «una gran ventaja» a otras industrias, como la china, a costa de «nuestras subvenciones».

Asimismo, Imaz llamó a «no confundir» descarbonización con electrificación, ya que «no son sinónimos», puesto que muchos sectores no son electrificables.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.