Día histórico para Vallecas y para todo Madrid. El Pleno del Ayuntamiento ha firmado este martes "el acta de defunción anticipada del Puente de Vallecas", en palabras de concejal de Más Madrid, Paco Pérez. Y lo ha hecho por unanimidad. El equipo de Gobierno, que dirige José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido con Más Madrid a iniciar el estudio para eliminar esta barrera, que separa el Madrid rico del más desfavorecido. Será el Ejecutivo local que salga de las elecciones de 2023 el que lo llevará a cabo.

Todos los gupos, incluido Vox, han decidido votar a favor de la misma. Como ha destacado la delegada de Obras, Paloma García Romero, fue el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón el que planeó en 2004 eliminar esta herida urbana, que se construyó en 1977, un puente que ha sido testigo de los últimos 45 años de la historia de Madrid y que ha dado nombre a uno de los distritos más emblemáticos del sur: Puente de Vallecas.

El autor de la iniciativa, Paco Pérez, de Más Madrid, ha resaltado el puente ha constituido "un muro que entorpece la comunicación" en la ciudad y "una barrera fisica entre dos distritos que son las antípodas por sus indicadores socioeconómicos": Retiro y Vallecas.

Puedes leer el artículo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.