La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que el hidrógeno sin emisiones podría llegar a ser competitivo en el horizonte de 2030 en países con muchos recursos renovables.

En la presentación del documento 'Global Hydrogen Review' de la AIE, organizada por Enerclub, José Miguel Bermúdez, analista en Tecnologías Energéticas del organismo, indicó que "la mayor barrera para el desarrollo de hidrógeno sin emisiones tiene que ver con los costes".

En este sentido, señaló que" hay un potencial importante de reducción de costes de hidrógeno producido a través de electrolisis", destacando que "los proyectos puestos en marcha son importantes para desarrollar la cadena de valor del hidrógeno y reducir su coste de producción".

Así, la AIE estima que el actual coste de producir un kilogramo de hidrógeno con gas natural está comprendido entre 0,5 y 1,7 dólares, dependiendo de la región, mientras que aplicar tecnologías de captura, uso y almacenamiento de carbono hace que el coste crezca hasta 1-2 dólares, y producirlo a través de renovables, hoy, cuesta entre 3 y 8 dólares por kilo.

Puedes leer la noticia completa de Europa Press a través de ESTE ENLACE.