La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha criticado este viernes que el anticipo que abonará Hacienda a las gasolineras por la rebaja del combustible no se pague con carácter previo y se vaya a “cargar sobre su circulante” la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible incluida en el plan nacional de respuesta a la guerra.

La patronal ha mostrado su apoyo a las demandas de la Agrupación Española de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES), que han advertido de la “dramática situación a la que la Administración aboca a miles de estas empresas”, en su mayoría medianas y pequeñas, por tener que adelantar el descuento en el combustible.

Así, mientras la medida se hace efectiva a pie de surtidor desde este mismo viernes, CEOE ha denunciado que “se desconoce el detalle de cómo se realizará este procedimiento de abono posterior”.

“La inseguridad jurídica es el peor enemigo de la actividad económica en tiempos de crisis. En este caso, desde el ámbito de las estaciones de servicio, no se descartan en estos momentos situaciones de cierre y quiebra en el sector”, apunta la organización empresarial.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.