Las Comunidades Autónomas reticentes a las gasolineras sin personal podrán presentar las alegaciones correspondientes ante la Comisión Europea para argumentar las razones por las que han legislado sobre la necesidad de mantener personal, debidamente formado, en las estaciones de servicio.

Representantes de la Dirección General Grow de la Comisión Europea han admitido la presentación de estas alegaciones después de reunirse con representantes de la Comunidad Autónoma de Baleares y de las gestiones realizadas por otras comunidades.

La respuesta de la Comisión fue mantener un diálogo abierto con las comunidades autónomas españolas afectadas por la idea de admitir las gasolineras desatendidas. En este sentido la Comisión ha emplazado a los representantes autonómicos la presentación de alegaciones para estudiar el caso español.
Desde la Dirección General de Consumo de Baleares se exige la defensa de los intereses de los consumidores siguiendo los criterios de seguridad, accesibilidad y estabilidad en los puestos de trabajo.

Recordamos el artículo publicado en el Boletín 25 de AEESCAM:
"Sobre las desatendidas y la UE"