La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras dirigida por David Pérez, invertirá más de 1.558 millones de euros el próximo año para ampliar, mejorar y adecuar los transportes y las infraestructuras en la región con el objetivo de mejorar el transporte público de cara a los ciudadanos.

Con un presupuesto de 558,8 millones de euros y una ejecución de 48 meses, a finales de año, comenzarán las obras de ampliación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Además, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a licitar, por 4,44 millones de euros, el contrato para la redacción del proyecto constructivo de prolongación desde Mar de Cristal hasta Valdebebas Norte. Actualmente, la línea 11 circula entre Cuatro Vientos y Plaza Elíptica.

Con las obras autorizadas de la prolongación de la línea 11 de Metro se crearán dos nuevas estaciones: Comillas y Madrid Río, y tres de interconexión en líneas existentes: Palos de la Frontera con Línea 3; Atocha con Línea 1, Cercanías y AVE; y Conde de Casal con Línea 6. En esta última, además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo intercambiador de transportes que dará servicio al corredor de la autovía A3, fundamentalmente, y que conectarán el sur con el este de la capital.

Puedes leer la noticia completa de El Mundo a través de ESTE ENLACE.