La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes el primer autobús de hidrógeno que circulará en España, un vehículo que utiliza un sistema de propulsión eléctrico con una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Se trata de «una tecnología pionera e innovadora» que tiene cero emisiones de CO2 y garantiza una autonomía que permite que el autobús pueda operar en una línea urbana estándar sin paralizaciones. En el acto, en la Puerta del Sol, se han dado cita la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el presidente de Alsa, Jorge Cosmen.

«Hoy la Comunidad de Madrid empieza a probar el transporte del futuro, el transporte sin contaminación», ha señalado la dirigente madrileña, quien ha defendido que con esto «empieza una revolución» en el sector. El hidrógeno actuará como fuente de energía, lo que significa que lo único que va a emitir el autobús al medio ambiente es vapor de agua. Se trata de un nuevo hito, el de ‘contaminación cero’, porque no hay ni contaminación ambiental ni acústica.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.