La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre las 15.00 horas de este viernes y la medianoche del miércoles 8 de diciembre un dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, periodo en el que prevé que se produzcan 8,07 millones de viajes por las carreteras españolas, esto es, un 1,05% respecto a los datos reales de 2019.

Se trata del puente con más coches en carretera del último lustro, puesto que, según los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, el anterior periodo festivo de la Constitución y la Inmaculada con más desplazamientos previstos fue el de 2016, con 11,5 millones. Después se previeron 6,7 millones en 2017; 6,0 millones en 2018; 6,3 millones en 2019, y no hubo cifra de trayectos pronosticados el año pasado por la pandemia.

Así pues, Tráfico vuelve a establecer un operativo especial por este puente tras renunciar a ponerlo en marcha el año pasado por la menor cantidad de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las comunidades autónomas tenían decretado el cierre perimetral de sus territorios en virtud de un estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

Puedes leer el artículo completo de ABC a través de ESTE ENLACE.