La Estrategia de Seguridad Vial 2030 tiene el objetivo de reducir en un 50% los fallecidos en carretera. Así lo ha expresado el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que junto con el director General de la DGT, Pere Navarro, participó en el acto de presentación de las líneas a seguir por este departamento para lograr ese objetivo.

Según Grande Marlaska «España es un referente internacional en materia de seguridad vial, pero las estadísticas siguen dejando demasiados muertos, demasiados heridos graves y vidas rotas en nuestras carreteras».

La Estrategia de Seguridad Vial 2030 se fija como horizonte la reducción en un 50 por ciento el número de personas fallecidas y heridas graves en siniestros viales respecto a las cifras de 2019, año en el que fallecieron 1.755 personas, 8.613 resultaron heridas graves y 130.000 heridas leves.

Estas cifras arrojan una tasa de 37 fallecidos por millón de habitantes, por debajo de la media de la Unión Europea que está en 51 fallecidos.

El plan intervendrá en materias como la educación en seguridad vial, el establecimiento de un nuevo carné de conducir para menores de más de 16 años mediante vehículos de movilidad personal.

Puedes leer el artículo completo de ABC a través de ESTE ENLACE.