La escasez de chips es una de los factores que a día de hoy influyen en los mercados. De hecho, la falta de estos está provocando el descenso en la producción de ciertos vienes como los automóviles, con su correspondiente pérdida de ganancias, y es también unos de los factores que está haciendo escalar los precios en el momento actual.

Ante esta problemática, la consultora estratégica Bain & Company ha elaborado un análisis sobre la actual escasez de chips, su potencial duración y algunas de las medidas que están aplicando las compañías del mundo.

La escasez de chips, especialmente preocupante para Europa

En el informe de destaca que el problema de la escasez de chips es especialmente preocupante en Europa, “ya que a día de hoy no tenemos el conocimiento industrial para producir chips, lo que se traduce en una casi total dependencia de países como Taiwan, Corea del Sur o Estados Unidos”, comenta Alberto Hijosa, socio asociado en Bain & Company, para añadir: “La pandemia está llevando a todas las empresas a reevaluar sus cadenas de suministro e intentar reducir los riesgos inherentes a tener la producción distribuída en países más o menos lejanos”.

Puedes leer la noticia completa de Serenity Markets a través de ESTE ENLACE.