por Aeescam/Agencias
Los precios medios de la gasolina y del gasóleo de automoción han bajado un 0,33 % y un 0,81 %, respectivamente, en la última semana, a las puertas de que comiencen, dentro de diez días, las vacaciones de Semana Santa, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina de 95 octanos costaba 1,213 euros por litro el 27 de marzo, última fecha disponible, mientras que el gasóleo de automoción se vendía a 1,096 euros por litro.

El precio de la gasolina se ha abaratado un 3,19 % en el plazo de un mes, mientras que el del gasóleo ha bajado un 3,27 %.

Desde principios de año, el descenso ha sido del 1,94 %, en el caso de la gasolina, y del 2,75 %, en el del gasóleo.

IPC y Comercio
Además, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo estable en marzo respecto al mes anterior, pero redujo siete décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,3%, registrando así su primer descenso en siete meses.

Los precios de la gasolina y del gasóleo encadenaron la semana pasada su tercera semana consecutiva de caídas, alcanzando sus niveles mínimos en lo que va de 2017, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

Mientras y por segundo mes consecutivo, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 3% en febrero respecto al mismo mes de 2016, su mayor descenso desde agosto de 2013, rompiendo con una racha de 28 meses consecutivos al alza, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).