En el mes de septiembre los ingresos tributarios alcanzaron los 11.185 millones, lo que supuso un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado. Detrás de este incremento está el aumento de los ingresos brutos (un 2,1%) y el descenso de las devoluciones realizadas (-1,8%). En el período enero-septiembre los ingresos fueron un 2,2% más altos que los del mismo período de 2018. El fuerte crecimiento que se está produciendo en las devoluciones en este año (12,3%) compensa casi la mitad del aumento de los ingresos brutos (4,2%). En términos homogéneos, tras corregir, entre otros
factores, los distintos ritmos de devolución, las devoluciones por la prestación por maternidad y otras devoluciones extraordinarias, los ingresos crecieron hasta septiembre un 3,5%, ligeramente por debajo de las tasas registradas en los últimos meses.

En el mes de septiembre, además de las declaraciones mensuales habituales (devengos de agosto, julio en el caso del IVA y julio y agosto en Primas de Seguro), se ingresó el segundo trimestre del Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (los dos anteriores se suspendieron por el RDL 15/2018) y el segundo cuatrimestre del Impuesto sobre Gases Fluorados.

La Agencia Tributaria recaudó 9.251,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año con el impuesto de hidrocarburos, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo periodo de 2018.

El informe completo de Agencia Tributaria en: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas...