Las grandes petroleras europeas se han fijado objetivos audaces para ser neutrales en carbono para 2050. Una parte de esta apuesta es la progresiva descarbonización y la reducción del petróleo y el gas. Pero la estrategia para invertir en la cadena de valor de cero emisiones de carbono es la gran apuesta por la sostenibilidad y relevancia empresarial a largo plazo.

Según Wood Mackenzie, algunas compañías están construyendo nuevos negocios de energía desde cero y la mayor parte de la inversión en los próximos años será en energías renovables. La energía eólica y solar se encuentran entre las pocas tecnologías sin carbono que ya son comerciales, escalables y tienen algunas sinergias con el negocio del petróleo y el gas.

Las ‘Euro Majors’ están estableciendo rápidamente posiciones significativas en energías renovables. Surgieron nuevos negocios energéticos después del Acuerdo de París hace cinco años, pero no sucedió mucho con el petróleo y el gas en medio de la recesión. Para 2018, solo había 7 GW de capacidad en las siete principales, el 2% de la capacidad global y la mitad eran activos heredados de BP y Total de una década anterior o de antes.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.