Desde el 1 de abril los españoles disfrutamos de unos descuentos de, como mínimo, 20 céntimos por cada litro de combustible que se reponga en los depósitos de los automóviles. El Ejecutivo de Pedro Sánchez diseñó estas rebajas para contener la escalada de precios en los productos derivados del petróleo como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

El país dirigido por Vladimir Putin es uno de los grandes exportadores y la posibilidad de reducción de suministros a diversas áreas geográficas provocó que el barril de fuel se disparara hasta máximos históricos.

Con el litro de diésel y la gasolina rozando los dos euros en muchas estaciones de servicio, se aplicó la medida anteriormente citada, esperando que surtiera efecto y los españoles pudieran tener cierto colchón hasta el 30 de junio, fecha en la que expira la medida impuesta por Moncloa.

Según datos oficiales del boletín petrolero europeo, los carburantes siguen escalando semana a semana y el litro de gasolina 95 ya tiene un precio de 1,89 euros mientras que el diésel se queda en los c, si bien la semana pasada llegó a sobrepasar los 1,90 euros.

Puedes leer el artículo completo de El Independiente a través de ESTE ENLACE.