+34 91 534 79 37
09 de Mayo de 2022 | Categoría: EESS
El precio del combustible vuelve a dispararse, y escala a máximos históricos. De este modo el del diésel se ha situado de nuevo por encima de los dos euros y el de la gasolina también ha superado esa barrera. El Gobierno, en palabras de su vicepresidenta, Nadia Calviño, ha advertido que el ejecutivo pondrá fin a la bonificación de los 20 céntimos para rebajar el coste del combustible y que se aplicará en principio hasta el 30 de junio, si los operadores la absorben y mantienen los precios altos.
Víctor García Nebreda, secretario general de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid se ha referido en una entrevista en Telemadrid a este aviso de Calviño. Considera que las palabras de la vicepresidenta son “bastante sorprendentes” y asegura que “el precio ha seguido subiendo, ayer el precio del barril de petróleo subió un 5%. Lo que se está haciendo es seguir descontando a los clientes los 20 céntimos del precio”.
“Estamos aplicando una medida y el precio que tenemos es el que hay que es internacionalmente muy caro.”, señala. “Ni el Gobierno tiene capacidad para bajar los precios internacionales y si la tiene que lo haga”. García Nebreda asegura que “lo que podemos esperar es que la situación internacional se calme o que otros países empiecen a producir más y que la oferta y la demanda se nivelen y el precio pueda bajar”.
“Nosotros lo que estamos haciendo es adelantando el dinero. Si desde el Gobierno decidieran aumentar la bonificación que nos lo digan y adelanten el dinero porque hay empresas que lo están pasando francamente mal, porque algunas aún no han recibido el dinero de la bonificación”, destaca.
Puedes leer el artículo completo de Telemadrid a través de ESTE ENLACE.