El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un nuevo paquete de medidas, bajo el nombre de Plan Retorno, para frenar el avance de la Covid-19, después de que cientos de miles de madrileños hayan vuelto de pasar las vacaciones fuera de la región, y tras el aumento de contagios en la región. Éstas son las medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, 7 de septiembre, con una vigencia inicial de 15 días:

PROHIBIDAS REUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS

Las reuniones se limitarán a 10 personas no convivientes en espacios públicos y privados, cuando hasta el momento la restricción sólo era efectiva en espacios públicos o en la calle, pero no así en privados, ya que en Madrid se trataba, hasta ahora, de una recomendación.

MIL RASTREADORES

La Comunidad de Madrid va a elevar el número de rastreadores de 566 a 1.000, para tratar de elevar la rapidez e la detección de nuevos casos. Además, a este número se sumarán los 150 que va a ceder el Ministerio de Defensa, que comenzarán su formación específica de los procedimientos a partir de la próxima semana.

Lee el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.