Con la Navidad a la vuelta de la esquina y después de un puente de diciembre diferente al del año pasado (por entonces había restricciones de movilidad por comunidades), la incidencia acumulada en España sigue con una tendencia al alza. Los casos ya alcanzan los 412 por cada 100.000 habitantes, cada vez más cerca del calificado como riesgo muy alto (de 500 casos en el nuevo semáforo COVID).

Con todo esto, y con una nueva variante que se expande "a un ritmo que no habíamos visto antes", según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los niveles de alerta se han intensificado. Los diferentes expertos que asesoran a las comunidades en lo que a Salud Pública se refiere enviaron un documento a los responsables políticos con varias recomendaciones de cara a las próximas fechas navideñas, al que ha tenido acceso 20 minutos.

En él, se apuesta por limitar el número de comensales en la hostelería a un máximo de diez personas por mesa, o el hecho de que se realice un test de antígenos en las cenas y comidas navideñas que se hagan en domicilios privados. Estas son las propuestas lanzados por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta.

Puedes leer el artículo completo de As a través de ESTE ENLACE.