+34 91 534 79 37
08 de Noviembre de 2018 | Categoría: Actualidad
Las restricciones al uso de coches diésel en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y medidas como la subida del impuesto al gasóleo han impactado en las ventas de los vehículos impulsados por gasóil, que acumulan una caída del 16,5% en los nueve primeros meses del año. Esa fuerte contracción ha acelerado la devaluación de ese tipo de turismos, que los vendedores están trasladando al mercado: vehículos de ocasión más baratos y promociones desde el verano para los coches nuevos para intentar paliar la acumulación de stocks generada por la incertidumbre que genera esa tecnología.
El presidente de la patronal de concesionarios, Faconauto, Gerardo Pérez, afirma que los precios de los turismos diésel de segunda mano han caído entre un 10% y un 15%. Desde Ganvam, que integra a los vendedores y al sector de la reparación y los recambios, su director corporativo, Jaime Barea, apunta que en vehículos nuevos se han activado promociones comerciales que podrían alcanzar hasta un 20% del precio, cálculo que no comparte Faconauto.
“Estamos empezando a plantear que si la demanda cae, tenemos que depreciar esos coches, lenta pero inexorablemente”, apunta Pérez sobre los de ocasión. Señala además que esa situación afectará a los 18 millones de españoles que actualmente son propietarios de un vehículo con ese tipo de motorización.
Toda la info en El País
MAYORES CAÍDAS DE VENTAS EN CIUDADES
Cataluña. Es donde más se han reducido las ventas de vehículos diésel este año, un 35%, según los datos de los fabricantes, más del doble de la caída en el conjunto de España. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado restricciones a su circulación.
Madrid. La caída en lo que va de año solo ha sido del 8% en el principal mercado español, que representa el 42% del total. La menor afectación se debe a que el peso de particulares es mucho menor.
Imagen Santi Burgos