A partir del 1 de enero de 2025 los coches sin etiqueta de la DGT tendrán prohibido circular por Madrid, pero este veto a los más contaminantes no incluirá finalmente a los automóviles y motocicletas matriculados como históricos, que podrán moverse sin restricciones indefinidamente por la capital española.

Así se recoge en el texto definitivo de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible reformulada por el gobierno de José Luís Martínez Almeida y que entró en vigor el pasado 22 de septiembre.

Y es que en la normativa decisiva se han incluido las alegaciones presentadas por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), que solicitaba que en la prohibición paulatina a los más contaminantes en Madrid quedaran fuera los vehículos históricos. Y así ha sido.

Libre circulación por toda la ciudad, incluyendo Madrid Central

De esta manera los coches históricos quedan contemplados entre las excepciones del calendario que vetará a los vehículos sin etiqueta culminando en 2025 con su prohibición total.

Además, también pueden circular y aparcar por la Zona de Bajas Emisiones del Distrito Centro, la antes conocida como Madrid Central.

Puedes leer el artículo completo de Motor Pasión a través de ESTE ENLACE.