Un total de más de 1.000 gasolineras con ventas superiores a cinco millones de litros anuales o peso relevante en el territorio deberán instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos, según ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica, que ha sacado a información pública hasta el 13 de diciembre una propuesta de orden ministerial que establece el listado de las instalaciones obligadas, así como las excepciones e imposibilidades técnicas para su cumplimiento.

Esta propuesta de orden cumple el mandato de la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética, que emplaza al Gobierno central y las comunidades autónomas a elaborar este listado, en el que se incluirán las gasolineras más relevantes en cada territorio, así como las abiertas en 2021 y las que hayan realizado este año modificaciones.

Las estaciones de servicio con ventas superiores a los 10 millones de litros de gasolina y gasóleo en 2019 deberán instalar al menos un punto de recarga de 150 kilovatios (kW) en un plazo de 21 meses desde la entrada en vigor de la ley, esto es, febrero de 2023. Más de 200 puntos de suministro están incluidos en este grupo.

Puedes leer la noticia completa de El País a través de ESTE ENLACE.