Han bajado las temperaturas en la Comunidad de Madrid. Y se ha disparado el temor a que en la región se puedan repetir las imágenes de caos y aislamiento que se padecieron durante la gran nevada de “Filomena”. De ahí que hoy se presentase el Plan Nevadas 2021-2022 preparado por la Delegación del Gobierno en Madrid para las carreteras de ámbito estatal en esta temporada invernal cuenta con un total de 207 máquinas quitanieves (192 en la pasada temporada) ubicadas en 15 municipios, 12 de la región, entre ellos la capital, y de casi 26.400 toneladas de sal (casi 5.000 más que el año anterior), y 2.099.000 litros de salmuera (agua con sal).

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presentado este viernes el Plan, con el que se pretende asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado en la región y reducir al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones y su duración “mediante la adecuada coordinación”.

El Plan responderá a los fenómenos adversos claramente invernales (nevadas, hielo, granizo o lluvia) que se produzcan en las vías de ámbito estatal de la Comunidad de Madrid entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

En la presentación del Plan de Nevadas para esta temporada, González ha tildado de “mala” la campaña invernal del curso pasado debido a la incidencia de la borrasca Filomena, que afectó de lleno a nuestro territorio, “alterando de forma sustancial la vida de nuestra comunidad”, aunque precisa que fue una nevada excepcional que fue seguida de unas bajas temperaturas que agravaron la situación.

Puedes leer el artículo completo de La Razón a través de ESTE ENLACE.