+34 91 534 79 37
05 de Abril de 2021 | Categoría: Política
Madrid ha aprobado en el Pleno municipal su primera Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) con el respaldo mayoritario de la cámara (PP, Cs, Vox y PSOE). El nuevo texto normativo, que apuntala la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, se fundamenta en cuatro objetivos prioritarios para el Gobierno municipal: la mejora de la calidad del aire, la reducción de la contaminación, el impulso a la eficiencia energética y el fomento de la electromovilidad. Todos los artículos que le dan forma persiguen el propósito común de convertir a la capital de España en una ciudad más descarbonizada, más verde, con un aire más limpio y saludable para sus ciudadanos.
Gracias a las negociaciones llevadas a cabo entre los distintos grupos municipales y el equipo de Gobierno, de las 25 enmiendas presentadas por el grupo de Más Madrid se han admitido ocho y de las 20 registradas por el grupo socialista han salido adelante cinco, lo que ha permitido introducir diversas mejoras en el borrador de la ordenanza beneficiando de manera especial a la promoción de la electromovilidad y la eficiencia energética en la ciudad.
Estos cambios afectan fundamentalmente al artículo 45, adelantándose un año la obligación de que todos los edificios no residenciales incluyan una infraestructura mínima de recarga eléctrica y también elevan el porcentaje de dotación mínima de una estación de recarga del 5 % al 10 % del total de la infraestructura en los edificios residenciales.
Puedes leer el artículo completo de el Ayuntamiento de Madrid a través de ESTE ENLACE.