La Comunidad de Madrid descarta por ahora el cierre generalizado de los accesos para evitar la expansión del coronavirus, una de las medidas que el Gobierno central ha autorizado a las autonomías a decretar en el marco del estado de alarma que entró en vigor este domingo. No obstante, podrían impedirse los desplazamientos en el puente de Todos los Santos, una decisión que en todo caso aún no está tomada. según confirman a EL MUNDO fuentes de la Consejería de Sanidad.

Así, por el momento sólo permanecen confinadas perimetralmente 32 zonas básicas de salud de 12 municipios donde están prohibidas tanto las entradas como las salidas salvo por motivos justificados. Las restricciones han comenzado este lunes en áreas con una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes y se mantendrán durante al menos 14 días.

Además, está en vigor el toque de queda que impide los movimientos nocturnos y que en Madrid se mantendrá por el momento en la franja de las 00.00 a las 6.00 horas, aunque el Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha autorizado a las comunidades a ampliarla. En dicho intervalo temporal también están prohibidas las reuniones en espacios públicos y privados salvo para los convivientes, mientras que el resto del día están limitadas a grupos de un máximo de seis personas.

Puedes leer el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.