Así se desprende de la segunda edición del Índice de Movilidad Sostenible de las Ciudades de España (IMSCE), correspondiente al año 2021, y que ha realizado la consultoría IdenCity, especializada en procesos de transformación de ciudades y territorios.

El índice mide, analiza y evalúa los sistemas de movilidad de 82 ciudades de toda España y por primera vez incluye también un estudio detallado de siete Áreas de Transporte Público Integrado (ATPIs).

El informe asegura que las ciudades españolas continúan dando pasos hacia la consolidación de una movilidad sostenible, con un grado de cumplimiento medio del 50,8 %, superado por ciudades como Madrid (63,6 %), Barcelona (62,5 %) y Bilbao (61 %).

Los estándares de salud y seguridad son los que obtienen la mejor puntuación media en términos de cumplimiento dentro del IMSCE 2021, con una calificación de un 89,9 % y 84,4 %, respectivamente.

Por su parte, aquellas categorías que cuentan con mayores oportunidades de mejora dentro del IMSCE 2021 son, en primer lugar, la adaptación al cambio climático, con un grado de cumplimiento del 19 %, siendo Madrid (46,6 %) y Barcelona (37,4 %) las más aventajadas.

Puedes leer el artículo completo de Madrid Actual a través de ESTE ENLACE.