Los vehículos eléctricos de cero emisiones continúan desarrollándose en el mercado español y la tendencia se reproduce en países como México. Según el segmento Autos & Motos de Sincable, en el país latinoamericano, se ha registrado un creciente uso de ecobicis, e-scooters y motos eléctricas como sistemas de micromovilidad o movilidad verde. En España, Madrid concentra alrededor del 30% de los vehículos eléctricos.

El 72% de los madrileños considera que la solución a la movilidad urbana sería el coche eléctrico. Pero las bicicletas y patinetes eléctricos también son referentes en cuanto a medios de transporte alternativos (VMP). En 2020, la demanda de este tipo de movilidad aumentó un 144% de media.

Programa establecido para promover los vehículos eléctricos en Madrid

El año pasado, la Comunidad de Madrid puso en marcha un programa de asistencia a particulares para fomentar la compra de vehículos eléctricos y usar los sistemas de vehículos compartidos.

El plan contó con un presupuesto de 3 millones de euros y además se ofrecieron bonificaciones de 1.250€ para el uso de los sistemas de carsharing y motor sharing. Para obtener asistencia, solo era necesario retirar la circulación de automóviles que tengan más de 10 años.

Puedes leer el artículo completo de El Mirador de Madrid a través de ESTE ENLACE.