Un escenario urbano en un futuro más sostenible. La Comunidad de Madrid ha vuelto a expresar su compromiso con lograr que el 80% de los viajes que se lleven a cabo en Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más ambicioso de Europa, sea cero emisiones. Así lo ha indicado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la clausura del IV Foro Corell de movilidad sostenible.

Martín ha destacado que en este nuevo modelo de ciudad completamente innovador “la movilidad inteligente y sostenible será el rasgo diferenciador”. En este sentido, este desarrollo urbanístico contará con una extensa red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. En la misma línea, este mismo año estará disponible la mayor electrolinera de España, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, y el Ejecutivo autonómico ya ha identificado otros cinco emplazamientos en la región para proceder a la instalación de esta infraestructura, una de ellas ubicada en el norte de la capital, cerca de Madrid Nuevo Norte.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos pasa por avanzar en la eficiencia y la digitalización del transporte, compatible con la libertad individual y orientado hacia una economía baja en carbono que gane en competitividad”, ha señalado la consejera durante su intervención en este encuentro profesional celebrado en el Auditorio Rafael del Pino. Para conseguir este objetivo, Martín se ha referido a las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid en esta materia, como seguir incentivando la adquisición de vehículos cero emisiones, tanto para profesionales como para particulares, así como el incremento del porcentaje de estos modelos en la flota institucional.

Puedes leer el artículo completo de La Razón a través de ESTE ENLACE.