Existen muchas propuestas para renovar el parque automovilístico: planes renove, ayudas a la compra de vehículos electrificados, subvenciones a la hora achatarrar los vehículos más antiguos… En esta línea, según informa Cinco Días, se está moviendo el Ayuntamiento de Madrid, el cual está preparando un plan de ayudas que subvencionará la compra de vehículos con etiqueta ECO, CERO y C.

Según el delegado de medioambiente y movilidad, Borja Carabante, el objetivo es renovar la flota de vehículos de la capital y mejorar la sostenibilidad de la misma. Asimismo, ha incidido en que los vehículos con etiqueta C de nueva factura prácticamente no contaminan, por lo que “se incluirán en esta línea de ayudas”. También ha indicado que muchas personas con movilidad reducida o familiar numerosas no pueden acceder a un vehículo eléctrico.

Hay que recordar que lo vehículos con la etiqueta C son aquellos gasolina matriculados a partir del año 2006 y diésel a partir de 2014. Para Carabante, los anteriores automóviles son útiles para luchar contra el envejecimiento del parque y la contaminación. A este respecto, analizó la edad media del parque de la capital. En la actualidad se sitúa en los 9,8 años. “Es una cifra muy elevada respecto al resto de países europeos, donde se produce una renovación del parque muchísimo más intensa y, por eso, la edad media de los vehículos no es tan elevada. Hay que fomentar esa renovación y lo haremos ofreciendo alternativas“, añade.

Puedes leer el artículo completo de Autofácil a través de ESTE ENLACE.