El retraso del toque de queda una hora, hasta las 23.00 h, y la apertura de la hostelería y los comercios más allá de las 21.00 h está cada vez más cerca en la Comunidad de Madrid. Así lo adelantó este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que aseguró que relajarán las restricciones actuales en cuanto tengan el visto bueno de los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Previsiblemente, esto sucederá este viernes, cuando ha de revisarse la regulación actual de cara al lunes 15 de febrero, que es la fecha máxima de vigencia. Sin embargo, cabe la posibilidad de que si se operan cambios, entren en vigor antes de ese día, como ya sucedió la semana pasada con la ampliación de los grupos en las terrazas: se dictó el viernes y entró en vigor el mismo día.

Preguntado al respecto, el vicepresidente Aguado no descartó esta posibilidad. "Nuestra voluntad es hacerlo cuanto antes, pero tiene que ser Sanidad la que dé luz verde a esta medida", enfatizó el vicepresidente, en línea con lo que han venido manteniendo tanto él mismo como la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, desde que el pasado 25 de enero se activará el toque de queda a las 22.00 h y el cierre adelantado de hostelería y comercio.

Puedes leer el artículo completo de 20 minutos a través de ESTE ENLACE.