El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petroliferos (AOP), Álvaro Mazarrasa se despidió, en el último encuentro organizado por AEESCAM, de los que aseguró «son amigos con los que he trabajado mucho». Ignacio Arellano, presidente de AEESCAM, cedió la palabra a Mazarrasa en el trascurso del almuerzo previo a las fiestas de Navidad que cada año organiza la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (EESS) de la Comunidad Autónoma de Madrid con aquellos con los que trabaja estrechamente a lo largo del año: patronal, petroleras, administración y prensa.

Álvaro Mazarrasa agradeció el gesto y aseguró ante los invitados al evento que no quería robar protagonismo. «Llevo 17 años acudiendo a esta cita anual. Desde que empecé como director general de AOP. Es un privilegio estar con vosotros y compartir estos minutos. Nuestras asociaciones han tenido una relación de lealtad y de resolver problemas siempre en conjunto en estos tiempos de manera notable. La colaboración entre las asociaciones es fundamental para seguir obteniendo éxitos», aseguró el director general de AOP. Tras agradecer la complicidad con los presidentes de AEESCAM y AEVECAR y, especialmente, «con Víctor García Nebreda, secretario general de la asociación, con quien tan bien me he entendido», Mazarrasa elogió el trabajo que las asociaciones de Estaciones de Servicio han llevado a cabo en los últimos años, adaptándose a los tiempos y ofreciendo un servicio de calidad al consumidor y cada vez más variado.

«El negocio de las estaciones de servicio es un negocio difícil, un negocio complejo. Somos el último eslabón de una compleja cadena de suministro que va desde que se extrae el crudo, se refina y se entrega al consumidor, vosotros sois el ejemplo de ese buen servicio de calidad», añadió. «Hemos visto juntos la transformación del sector, de unos establecimientos donde sólo se suministraba energía y que ahora son un ejemplo de venta y cercanía al cliente».

«Juntos hemos conseguido hitos muy importantes como las ventas de tabaco en las EESS. Lo peleamos y lo conseguimos. Como lo hicimos con la ITC 04, una legislación que protege el medio ambiente y que ha sido muy consensuada y trabajada», destacó Mazarrasa.

«Es un honor. Sois mis amigos y siempre lo seréis. Aunque mi carrera profesional llega a su final, os animo a seguir con la colaboración y estoy seguro de que con los equipos técnicos fantásticos que conforman ambas organizaciones seguiremos luchando y trabajando juntos. Tenemos muchos desafíos en el futuro pero sabemos cómo conseguirlo» se despidió el director general de AOP.

El próximo 1 de enero de 2018, Andreu Puñet tomará el relevo de Álvaro Mazarrasa como director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.