Motul ha presentado cuatro aditivos para el mantenimiento de los circuitos de alimentación, combustión y filtros de partículas. Las nuevas soluciones de Motul son el Fuel System Clean y Valve & Injector Clean, para motores de gasolina, y Diesel System y Dpf Clean, para los de diésel.

Y es que la progresiva generación de suciedad que se produce en el sistema por el habitual uso del automóvil, produce pequeñas anomalías que pueden pasar desapercibidas. El mantenimiento preventivo del sistema es necesario para evitar pérdidas de potencia, alto consumo de combustible o aceite y un exceso de humo en el tubo de escape. "Es fundamental el correcto mantenimiento de todos los sistemas interiores de nuestros vehículos, por ello Motul ha desarrollado aditivos específicos para el circuito de alimentación y sistema de combustión que cubren las necesidades de limpieza para así evitar averías y posibles daños irreparables en el motor", ha explicado Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica.

Un tratamiento preventivo, basado en añadir aditivos al depósito de combustible, alarga la vida útil del circuito de alimentación y ayuda a preservar los dispositivos descontaminantes del sistema de escape como catalizadores, válvulas EGR o filtros de partículas.

Puedes leer la noticia completa a través del ESTE ENLACE.